Como paciente tienes siempre derecho a decidir

LEGISLACIÓN
Quizás algunos se preguntan cuando van al médico o a una farmacia ¿es realmente esto lo que me está pasando?  ¿habrá otra opción?  ¿podría consultarlo o negarme al tratamiento? ¿este medicamento no será muy fuerte? ¿tendrá efecto secundarios? ¿Por qué no me recomiendan algo natural? ….

Lo cierto es que a veces tenemos la sensación que todo está claro y establecido y nuestra opinión o deseos no cuentan, si bien es cierto que ponernos en manos de profesionales es el camino correcto y así debe ser, la última decisión la tenemos nosotros y esto no lo podemos olvidar.

La ley ampara nuestro derecho a decidir y siempre debemos tomar conciencia ante la duda que nuestros deseos de como queremos ser tratados deben ser siempre respetados, eso sí habiendo sido siempre correctamente informados por los expertos de las opciones disponibles.

+ Información: La autonomía de los pacientes, derechos y obligaciones en materia de información y documentación
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2002-22188

La situación legal de los medicamentos homeopáticos en España explicada de forma sencilla

LEGISLACIÓN
Si algo tienen todos los blogs que explican la situación de la homeopatía es que despliegan un entramado de artículos y leyes que al final solo lo entiende el redactor y algunos expertos en materia de leyes.

Pero la mayoría de los mortales necesitan simplicidad en el asunto , pues bien ante los ojos de nuestras leyes nacionales los medicamentos homeopáticos son como su propio nombre y etiquetado en las cajas indica “medicamentos” y por tanto de venta obligada en las farmacias.

Dicho esto el Ministerio de Sanidad y Consumo (a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos) permite su venta de forma legal desde el año 1995.
Esto quiere decir que todo medicamento etiquetado como “medicamento homeopático” que se vende en nuestras farmacias está al amparo y la protección de nuestro Gobierno , garantía absoluta para los consumidores.

Ni que decir tiene que la Industria Farmacéutica junto con el Gobierno velan por que estos medicamentos cumplan la normativa de calidad y seguridad establecida con estrictas inspecciones sanitarias.

+Información: Ley del medicamento 1990 y RD 1345/2007
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-30938
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-19249

One thought on “Como paciente tienes siempre derecho a decidir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s