La pregunta del millón , ¿la homeopatía funciona?

CIENCIA
Si Samuel Hahnemann levantará la cabeza ¡alucinaría! a estas alturas ¿dudando? han pasado 210 años desde que el término homeopatía fuera acuñado en una revista médica y desde entonces hasta ahora millones de pacientes han podido demostrar en sus propias carnes las bondades de la terapia y sus medicamentos, obviamente como cualquier medicina no es infalible y tiene sus límites.

Si con 210 años de empirismo no nos acabamos convenciendo que es una medicina con un más que aceptable grado de eficacia , podría ser más que válido como estudio epidemiológico , su relación beneficio riesgo es obvia , de hecho hay países que por eso la tienen integrada en la seguridad social.

Y si curar con nada funciona, como algunos dicen el “efecto placebo”, ¿seguiría siendo malo para el bien común? pero gracias a este criticismo ancestral, la homeopatía avanza también paso a paso en el terreno de la investigación, cada día más y más estudios van apareciendo en escena para alinear la eficacia más que demostrada de la homeopatía con los estándares de la ciencia actual.

Quizás en un futuro no muy lejano la nanociencia y la nanofarmacología den muchas respuestas acerca del funcionamiento exacto de la homeopatía, pero hasta ese momento el largo uso bien establecido es una garantía de eficacia muy razonable.

+Información:

One thought on “La pregunta del millón , ¿la homeopatía funciona?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s