Lo mínimo a saber de un medicamento homeopático

homeopatia-farmaciaCuando una persona acude a una farmacia bien con una receta de su médico, bien esperando una recomendación del farmacéutico, no se plantea si el producto que va a adquirir es más o menos sintético, más o menos natural. Simplemente acude con la certeza que será un producto que le aporte el beneficio esperado para su enfermedad o  su bienestar personal y a ser posible con el mínimo de riesgos colaterales para su salud.

En este sentido para todos aquellos que alguna vez han adquirido un producto homeopático, es decir un medicamento, vamos a aclararles una serie de conceptos que muchas veces pasan desapercibidos para el consumidor.

  1. Son medicamentos reconocidos a nivel mundial.
  2. Se fabrican industrialmente como todos los medicamentos siguiendo las normas descritas en las Farmacopeas Oficiales de países de referencia (por ejemplo, España, Alemania, USA, India, México, etc).
  3. En algunos casos son de receta médica obligatoria y en otros son de libre receta, dependiendo del tipo de dolencia a tratar.
  4. Su precio de venta al público es libre y en algunos países el precio está regulado pues existe reembolso por parte de los seguros de salud.

La farmacia controla y regula tanto la dispensación como la recomendación garantizando así la máxima seguridad y transparencia en los diferentes tratamientos para el paciente.

Sin lugar a dudas podemos confiar en los medicamentos homeopáticos pues el canal de distribución es seguro y está perfectamente reglamentado para el bien de nuestra salud, con la información correcta por parte del profesional sanitario, la última decisión es nuestra .

Más información:

2 comentarios en “Lo mínimo a saber de un medicamento homeopático”

  1. Buenos días,para los pacientes que toman medicación psiquiátrica,es recomendada la medicina homeopatica?,lo q toma mi padre es Quetiapina,Alplax,Neurex,Madopar,etc. Agradeceria su respuesta,ya que este tipo de medicación se fue sumando una a la otra,sin haber sido mi padre,jamas un paciente psiquiátrico.

    Me gusta

    1. Hola Marcela , es posible que se pueda complementar algún tipo de tratamiento para poder disminuir el número de fármacos , nuestro consejo es que busques un buen médico homeópata en tu zona de residencia y pidas consejo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s