Homeopatía no todo son ultradiluciones

Quizás hemos oído hablar alguna vez que la homeopatía son ultradiluciones, para todos aquellos que creen que la homeopatía sólo se mueve en el rango único y exclusivo de las ultradiluciones, debemos decir que no es así.

La determinación de las concentraciones o diluciones de principios activos a usar dependen mucho del problema de salud,  y es por ello que la posibilidad de recomendar tinturas madre o diluciones bajas es también muy común en la práctica, el uso de ultradiluciones suele estar más relacionado con los tratamientos médicos de más complejidad llevados a cabo por los médicos homeópatas capacitados para ello.

La forma más concentrada de principio activo homeopático se llama Tintura Madre y en el etiquetado de los medicamentos suele estar indicado como TM o ∅, no se puede confundir exactamente con un extracto fitoterapéutico , pues el sistema de extracción no es exactamente igual , por otro lado encontraremos principios activos en diluciones tipo 1D o 1CH (equivale a concentraciones 1:10 o 1:100 respectivamente).

En general todas aquellas diluciones por debajo de 12CH (o 24D) se consideran concentraciones bajas y por tanto encontraremos cantidades determinadas de los principios activos del medicamento.

El aumento de las diluciones homeopáticas ha sido siempre tema de controversia dentro del colectivo médico , estudios recientes en la India empiezan a vislumbrar pruebas de la existencia de nanopartículas en las diluciones homeopáticas más altas.

Lo cierto es que actualmente encontramos medicamentos homeopáticos en las farmacias cuyas fórmulas están desarrolladas  en forma de Tinturas Madre o concentraciones bajas para sustentar debidamente las recomendaciones de salud de los profesionales sanitarios y dar una cobertura de máxima seguridad y eficacia a los pacientes.

En caso de duda siempre es importante consultar a su médico o farmacéutico.

+ información:

Nanoparticulas y homeopatía

Investigación en Ultradiluciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s