El derecho a consumir homeopatía

DERECHO A DECIDIR

samuel-hahnemann-homeopatiaUn 10 de abril de 1755 Samuel Hahnemann nació predestinado a descubrir una de las terapias con más controversia y discusión de los últimos tiempos en los entornos más científicos de la medicina. Si bien esta ola de criticismo ha acompañado desde los inicios a la homeopatía, ya que el leitmotiv “lo similar puede curar lo similar” siempre ha estado en contraposición con la medicina moderna cuyo objetivo siempre ha sido suprimir los síntomas o los procesos patológicos de las enfermedades.

Lo cierto es que mucho ha llovido desde entonces y el tema sigue abierto a debate. Igual que sigue abierto a debate el tabaco, las vacunas, el paro, la política y un largo etcétera de cuestiones que nos afectan directamente.

No obstante en materia de salud, los consumidores debemos siempre ser firmes y dar un paso al frente, básicamente porque en primer lugar nos ampara el derecho de libre elección y este derecho lo tenemos que defender a ultranza.

Independientemente de los avances que la biomedicina pueda aportar al desarrollo de curas para las enfermedades más preocupantes de nuestra sociedad actual, debemos siempre mirar un paso hacia atrás, valorar todo lo que otros hicieron en base a la observación y practica para encontrar soluciones, en muchos casos aprovechando nuestra propia naturaleza reactiva.

La tradición tiene un peso muy importante en la forma en que intentamos proteger nuestro bienestar. La homeopatía en este sentido viene de un pasado exitoso por eso todavía hoy en día forma parte del arsenal terapéutico de muchos consumidores, no es una medicina excluyente si no integradora, muy beneficiosa en primeros estadios pero también se complementa en fases más crónicas.

Es fundamental como consumidor a buscar y recibir siempre la información adecuada para poder tomar la decisión más correcta. Apoyarse del médico, del farmacéutico, el sentido común por algo largamente establecido, sustentado por profesionales de la salud durante décadas.

La medicina y la homeopatía llevan tiempo cogidas de la mano. Nuestro derecho de elección es muy importante para garantizar siempre una medicina integradora. Cada consumidor, cada paciente que hace uso de ella y que la apoya, garantiza la libertad por un sistema de salud universal.

+ Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s